FUNDACIÓN DON BOSCO

Tilzapotla

Home / Nosotros / Apertura plantel Tilzapotla

Tilzapotla es una localidad rural perteneciente al municipio de Puente de Ixtla. Su límite hacia el sur está determinado por la sierra de Ocotlán, que al mismo tiempo comparte con el Estado de Guerrero. Su ubicación geográfica la convierten en un territorio temporal para migrantes de dicho estado que buscan mayores oportunidades para el desarrollo; al mismo tiempo, las pocas oportunidades de trabajo y de educación que la localidad ofrece la convierten en una comunidad expulsora de migrantes.

bachillerato Popotlan

  • 2007
  • FUNDACIÓN DON BOSCO INICIA TRABAJO
    DE INSERCIÓN EN LA COMUNIDAD DE TILZAPOTLA
  • 2008
  • EL PLANTEL FUE INAUGURADO E INICIÓ
    SU PRIMER CICLO ESCOLAR 2008-2009

La Preparatoria Don Bosco en Tilzapotla surge del interés de las autoridades ejidales e integrantes de la parroquia en brindar oportunidades para el desarrollo desde la educación, ante la creciente tendencia de las familias, particularmente entre las y los adolescentes, por migrar hacia Estados Unidos en busca de esas oportunidades.

Una de las finalidades de esta escuela es hacer posible que jóvenes de esta región reciban una educación que les proporcione herramientas para construir oportunidades para su vida personal, familiar y social. De esta manera, nuestra misión se encarna en la realidad de nuestro estado, lo que hace posible la transformación social.

La educación que brindamos es posible gracias al aporte y trabajo de los padres de familia, de los cooperantes de Fundación Don Bosco (personas que hacen donativos en especie, en dinero o trabajo voluntario para invertirlo en la educación de los jóvenes), el esfuerzo constante de los jóvenes, y el apoyo a través de gestiones con autoridades locales y estatales.

A la par del trabajo de la escuela preparatoria hemos abierto un espacio cultural donde cualquier integrante de la comunidad puede participar en talleres como danza folclórica, guitarra, mandolina, orquesta sinfónica. De esta manera vamos generando núcleos donde se fortalece la convivencia intergeneracional y vamos re-creando nuestra identidad comunitaria.

puedes
sumarte

becando mensualmente un estudiante, dando un donativo económico o en especie, compartiendo tus saberes y tu tiempo a través de cursos y talleres extracurriculares, ya sean deportivos, artísticos o culturales, difundiendo nuestros programas y proyectos e invitando a otras personas a sumarse a la labor de Fundación Don Bosco.