FUNDACIÓN DON BOSCO

recuperar la esperanza

Contamos con dos programas fundamentales para la transformación de personas y de su comunidad.

Niño con disfraz

Home / En que trabajamos / Recuperar La Esperanza

A través de las misiones, los retiros, talleres de desarrollo espiritual y humano, acompañamiento personal, entre otras, el departamento de Pastoral Comunitaria busca activar y hacer consciente la virtud de la esperanza que la persona tiene como regalo del Espíritu Santo; mediante el apostolado de misiones que promueve la esperanza como disposición de tener una actitud positiva en la vida, un descubrimiento de la persona de Cristo y sus enseñanzas de vida. Un reconocimiento de que nuestra vida va más allá de lo material, que lo que trasciende es la vida de valores, el amor incondicional por el hermano y compartir e impulsar al más necesitado.

Pastoral Comunitaria

promueve diversas actividades que van sembrando en la comunidad un sentido de esperanza a partir de la esencia de la persona misma y de su razón de existir en relación a su comunidad.

Promovemos una nueva estructura interior, una esperanza que nos lleve a cambiar las estructuras de muerte, un camino hacia el humanismo, un conocimiento y práctica de las enseñanzas de Jesús y un reconocimiento de lo grandioso que es el ser humano.

Alumnos

El Programa Cultural

significa para sus integrantes y sus familias, la oportunidad de acceder a una educación integral, la cual desarrolla en los alumnos una visión creativa y más sensible de su entorno y del mundo, promoviendo a su vez valores y actitudes de colaboración, trabajo en equipo, sentido de pertenencia, responsabilidad, solidaridad, respeto y tolerancia.

Flecha

El “Programa Cultural” busca generar un sentido de vida en nuestra comunidad a través de la Cultura y las Artes, siendo éstas un eje fundamental para la transformación de la sociedad. A lo largo de los últimos años nos hemos dado a la tarea de generar y proveer distintos espacios culturales que permitan a los alumnos de nuestra comunidad y de otros espacios educativos, tener una transformación por medio de procesos creativos, lúdicos, artísticos, musicales, escénicos y más.