FUNDACIÓN DON BOSCO

preparatoria plantel cuernavaca

Calzada de los Actores No.108, Col. Carolina, Cuernavaca, Morelos. C.P. 62190.

C.C.T. 17PBH3911JRVOE: DGB 14-1088

Logo

La preparatoria está inscrita a la DGB (Dirección General de Bachilleratos) en la modalidad de bachillerato general en turno matutino, atendiendo a grupos de máximo 35 alumnos en un horario de 6:45 am a 1:40 pm para las clases regulares con horario ampliado hasta las 5:00 pm. para quienes participan en los diferentes talleres extracurriculares artísticos y deportivos.

  • 80%
  • DE NUESTRA POBLACIÓN CUENTA
    CON UN PORCENTAJE DE BECAS
    APOYANDO A QUIENES MENOS TIENEN
  • 35
  • ALUMNOS
    MÁXIMO
    POR SALÓN
  • 6:45
  • A.M. INGRESO A LA ESCUELA
    SALIDA 1:40 P.M.
    AMPLIADO HASTA LAS 5:00 P.M.

Los jóvenes estudian en ambientes propositivo, que les brindan las herramientas necesarias para construir su futuro, apoyados por un equipo docente profesional y comprometido con el desarrollo y aprendizaje de los estudiantes. La formación en Valores, las prácticas de solidaridad y la participación en misiones complementan la formación de nuestros estudiantes promoviendo y fomentando una conciencia social que favorecen a la mejora de su desarrollo personal, familiar y social. Por las tardes los alumnos pueden acceder a los talleres deportivos o culturales que la Institución ofrece como futbol, básquetbol voleibol, teatro, danza folclórica, orquesta, piano, guitarra, entre otros. Este sistema de educación integral, favorece el desarrollo de las competencias propias de nuestros alumnos, brindando una educación de calidad.

Nuestro plan de estudios cuenta con un currículo enriquecido, asignando una carga horaria adicional a las asignaturas de:

  • Libro icono
  • Comillas icono

*Materia adicional del programa Institucional de “Comunidades Educativas Libres de Violencia, Constructora de Paz.

Alumnos

Preparación para el Examen de Admisión a la Universidad (P.E.A.U.)

Curso extracurricular en el cual, se acompañará al alumno de 5to semestre en orientación vocacional, en reconocimiento de sus aptitudes y habilidades para elección de carrera. Así mismo potencializar el pensamiento lógico matemático y verbal, que ayudará al alumno para la aplicación del examen a la Universidad, con la finalidad de que apruebe el examen.

El sistema preventivo de San Juan Bosco, es un programa característico de nuestros planteles en el cual el alumno tiene un acompañamiento permanente en la línea de la prevención de conductas de riesgo; este programa comprende acompañamiento de tutoría y psicopedagógico oportuno, operativos mochila y examen antidoping, siendo éstas, acciones que nos permiten estar al pendiente de la seguridad de los jóvenes, promoviendo espacios escolares seguros. De igual manera, los padres de familia son acompañados a través del programa de Escuelas para Padres, donde se les brinda información y asesorías para acompañar en el proceso educativo de sus hijos.

El compromiso educativo es formar jóvenes de manera integral para que sean capaces de transformar su realidad en beneficio de la sociedad, a partir de una filosofía basada en la pedagogía con amor, que forma desde la fraternidad a jóvenes con capacidad de ser: críticos, creadores, propositivos, alegres, solidarios y protagonistas de sí mismos y en la comunidad.

Contáctanos para más información

Aviso de Privacidad