FUNDACIÓN DON BOSCO

Juan Morales de Yecapixtla

Home / Nosotros / Apertura plantel Yecapixtla

Las características demográficas de la Colonia Juan Morales la definen como un punto estratégico para incidir, a partir de la educación en la prevención de formas de violencia social en la zona oriente del estado, ya que la alta marginación de su población, la lejanía de servicios urbanos, y la falta de oportunidades laborales propician que los jóvenes trunquen sus estudios y sean presa fácil de vicios y criminalidad.

  • La comunidad de Juan Morales en Yecapixtla Morelos
  • HA SOLICITADO
  • la apertura de una escuela preparatoria
  • EL RETO:
  • comenzar a operar a partir del verano de 2016

Esta comunidad solicitó a Fundación Don Bosco la apertura de una escuela preparatoria ya que los jóvenes de esa importante y enorme demarcación no tienen esta posibilidad, siendo Cuautla su opción más cercana. El reto es comenzar a operar a partir del verano de 2016 y atender así a una población potencial de miles de jóvenes para contrarrestar su migración forzada.

Este nuevo proyecto requiere de la ayuda solidaria y decidida de toda la sociedad morelense y en particular de los líderes de esta comunidad para ubicar y consolidar un espacio físico propio, adecuado a las necesidades de una preparatoria que busca atender a un alto porcentaje de los jóvenes pertenecientes a esta colonia brindándoles la posibilidad de transformar sus realidades.

puedes
sumarte

becando mensualmente un estudiante, dando un donativo económico o en especie, compartiendo tus saberes y tu tiempo a través de cursos y talleres extracurriculares, ya sean deportivos, artísticos o culturales, difundiendo nuestros programas y proyectos e invitando a otras personas a sumarse a la labor de Fundación Don Bosco.