FUNDACIÓN DON BOSCO

Voluntariado
Comparte tu tiempo, conocimientos y habilidades para generar un beneficio a favor de los que menos tienen.

Home / Cómo Colaborar / Voluntariado

En Fundación Don Bosco hay varias formas de ayudar para que la educación
de los niños y jóvenes sea una realidad al alcance de quienes menos tienen.

Niña
Alumnos
Alumnos
Alumnos

Si buscas compartir tu tiempo para generar un beneficio a favor de quienes menos tienen o si quieres compartir tus conocimientos y habilidades para enseñar a otros, este es el espacio indicado, sólo elige alguna de las dos propuestas que te presentamos y si no encuentras aquí la opción que buscas, contáctanos, siempre hay un espacio para aquellas personas que desean dar algo más a la comunidad.

Alumnos

Grupo de Voluntariado Don Bosco

Este grupo se encuentra conformado por personas que asisten mensualmente a reuniones de trabajo y sana convivencia con la finalidad de participar en las actividades y eventos Institucionales apoyando en formas diversas a partir de las habilidades que cada uno posee, respetando las posibilidades y capacidades de todas y todos los voluntarios.

De esta manera, hemos conformado un grupo diverso que aporta a la sociedad al mismo tiempo que crea lazos afectivos y de fraternidad, promoviendo la solidaridad, respeto, confianza y amistad entre los integrantes.

Este espacio es el lugar oportuno para aportar al mismo tiempo que recibes; te invitamos a sumarte y compartir tu alegría, entusiasmo y tiempo para generar los lazos que transformen nuestra sociedad.

Manos alzadas icono

Prestadores de Servicio Social, Prácticas Académicas
y Profesionales Voluntarios

Fundación Don Bosco cuenta con convenios de colaboración académica con diversas instituciones educativas de nivel medio superior y superior que necesitan colocar a sus estudiantes en espacios donde puedan realizar sus prácticas profesionales, estancia laboral o su servicio social. De igual manera, existen instituciones privadas o de asistencia social, que trabajan proyectos de voluntariado con personas extranjeras o del país interesadas en realizar trabajo comunitario. En Fundación Don Bosco todos ellos son bienvenidos, ya que reconocemos que participar en procesos de servicio y apoyo comunitario, enriquece el desarrollo personal y construye ciudadanía.

En cualquiera de nuestras áreas los prestadores de servicio social y voluntariado encuentran un espacio que les permite poner en práctica los conocimientos adquiridos en la institución de donde provienen, dar apoyo y seguimiento académico como problemas de lenguaje y aprendizaje; seguimiento en el proceso psicológico de nuestros alumnos; gestionar e implementar sistemas que nos ayuden a optimizar nuestros procesos administrativos y participar en eventos culturales que ayuden a la transformación de nuestros niños y jóvenes, al mismo tiempo vivir nuestros valores desde el interior y a su vez practicar la solidaridad con los demás.

En Fundación Don Bosco ofrecemos cuatro áreas de oportunidad en las cuales pueden prestar sus servicios:

Área
Académica
Área
Psicológica
Área
Administrativa
Área
Cultural

Si tu aportación como voluntario consistirá en ayudarnos físicamente,
toma en cuenta los municipios en donde están nuestras sedes, que es dónde necesitamos tu ayuda.

ESTADO DE MORELOS

  • Cuernavaca
  • Yecapixtla
  • Emiliano Zapata
  • Temoac
  • Puente de Ixtla

Únete al grupo voluntario

Aviso de Privacidad