SECUNDARIA don bosco

Buscamos que “Ningún joven se quede sin estudiar por falta de recursos económicos.”

Plantel Cuernavaca

C.C.T. 17PES0027B


PRÓXIMA APERTURA
Plantel Emiliano Zapata

La Sección Secundaria atiende grupos de máximo 40 alumnos en el turno matutino, en un horario de 7:20 am a 1:50 pm para las clases regulares con horario ampliado hasta las 5:30 pm. para quienes participan en los diferentes talleres extracurriculares artísticos y deportivos.

La secundaria se ubica en la colonia Carolina, una de las más vulnerables de la ciudad de Cuernavaca y con pocas opciones educativas de calidad, por lo que este espacio representa la mejor opción de la zona.

  • 80%
  • DE NUESTRA POBLACIÓN CUENTA
    CON UN PORCENTAJE DE BECAS
    APOYANDO A QUIENES MENOS TIENEN
  • 40
  • ALUMNOS
    MÁXIMO
    POR SALÓN
  • 7:20
  • A.M. INGRESO A LA ESCUELA
    SALIDA 1:50 P.M.
    AMPLIADO HASTA LAS 5:30 P.M.

El Plan de estudios básico que se aplica en esta sección es el nacional reformado en el 2011, el cual es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los estándares curriculares y los aprendizajes esperados que constituyen el trayecto formativo de los estudiantes y que se propone contribuir a la formación del ciudadano democrático, crítico y creativo que requiere la sociedad mexicana en el siglo XXI.


La Secundaria Don Bosco ofrece además, como parte de su modelo educativo, materias que enriquecen el currículo, siendo estas:

El sistema preventivo de San Juan Bosco, es un programa característico de nuestros planteles en el cual el alumno tiene un acompañamiento permanente en la línea de la prevención de conductas de riesgo; este programa comprende acompañamiento de tutoría y psicopedagógico oportuno, operativos mochila y examen antidoping, siendo éstas, acciones que nos permiten estar al pendiente de la seguridad de los jóvenes, promoviendo espacios escolares seguros. De igual manera, los padres de familia son acompañados a través del programa de Escuelas para Padres, donde se les brinda información y asesorías para acompañar en el proceso educativo de sus hijos.

El trabajo de acompañamiento para nuestros jóvenes, se fortalece con actividades tales como talleres para padres y atención psicopedagógica, canalizando al área de psicología a los alumnos que lo requieran, dando seguimiento de manera individual de acuerdo a la necesidad. Nuestro sistema integra el acompañamiento espiritual y apoyo para la regularización académica así como talleres culturales y deportivos, todo ello como estrategia para mantener al alumno “fuera de la calle” impulsando el desarrollo del pensamiento y la expresión creativa, donde interactúan, comparten y aprenden de otros fomentando así el sano desarrollo y crecimiento de nuestros alumnos.

Aproximadamente el 80% de nuestra población cuenta con algún porcentaje de beca que les es asignado conforme a su estudio socioeconómico apoyando de esta manera a quienes menos tienen.

Contáctanos para más información

Aviso de Privacidad