desarrollo físico

Existe la preocupación del uso que se le da al tiempo libre del que disponen nuestros niños.

El deporte promueve valores importantes como el respeto, tolerancia, trabajo en equipo, la justicia y la comunicación, así como también, favorece el desarrollo de habilidades, fortalezas y destrezas para abrir el camino hacia una comunidad educada, positiva, alegre y saludable.

En la sociedad actual existe la preocupación del uso que se le da al tiempo libre del que disponen nuestros niños, adolescentes y jóvenes así como de la influencia de los medios tecnológicos y su repercusión en el desarrollo de los mismos. Este desarrollo se ve opacado por actividades que no ejercen beneficios en la salud aminorando la calidad de vida del ser humano con actividades enajenantes, dañinas y en ocasiones adictivas.

Fundación Don Bosco cuenta con un programa “Deportivo” con el objetivo de generar los espacios adecuados para el desenvolvimiento y esparcimiento de sus alumnos, los cuales buscan principalmente favorecer el desarrollo físico y mental además de promover la no violencia, la tolerancia y la paz.

El programa deportivo contempla deportes de conjunto para ambos sexos tales como, futbol, basquetbol, voleibol; además somos pioneros en la modalidad de stret soccer, haciendo llegar esta modalidad a diversas colonias marginales de todo el estado; en deportes individuales la oferta incluye tae kwon do.

REGRESAR