Actividades de Julio 2018

Estimado donante:
Queremos compartirte que durante la primer semana de julio, celebramos con mucha alegría la culminación del ciclo escolar y las clausuras en Emiliano Zapata, Cuernavaca, la primer generación que egresa de Popotlán y del bachillerato digital en Tilzapotla.

Durante el receso escolar, aprovechamos para que nuestros docentes tuvieran un espacio para reflexionar y trabajar con el nuevo modelo educativo, además, tuvimos la semana de capacitación institucional en donde todo el personal docente, administrativo, de dirección y de mantenimiento, recibimos charlas y talleres en relación a los temas de educación para la paz, tanatología, juegos para la paz y otras herramientas para ofrecer un mejor acompañamiento a nuestros niños y jóvenes.

Te compartimos una de las fotos de la apertura del “Verano surrealista” de La Vecindad, proyecto de la Secretaría de Cultura que se desarrolló en las instalaciones de Fundación Don Bosco. Para nuestra institución fue un honor albergar un proyecto como éste, que ha sido de mucho provecho para nuestros niños.

Te informamos que el 22 de agosto iniciamos un grupo nuevo de Escuelas del Perdón y Reconciliación abierto al público. Las Escuelas de Perdón y Reconciliación ES.PE.RE. es un taller vivencial en donde los participantes reinterpretan un acontecimiento doloroso de su pasado, inmediato o remoto, para superar el dolor y los sentimientos de rencor y venganza que limitan el goce de la vida. En él, tendremos como objetivo facilitar la resolución pacífica de conflictos, la prevención y superación de las violencias, contribuyendo así con la construcción de una paz sostenible. ¡Te esperamos!

Otro acontecimiento importante que queremos comunicar, fue la participación de Toño Sandoval, nuestro fundador en la clausura del Congreso Nacional Educa, que congrega a más de 300 docentes de escuelas sin fines de lucro en el país, con la conferencia de clausura “Comunidades Educativas Libres de Violencia“, en este congreso participaron 25 docentes de Fundación Don Bosco y recibieron talleres relacionados a mejorar su práctica docente.

Durante la semana del 23 al 27 de julio, tres de nuestros alumnos de Popotlán acudieron a la UNAM a participar en una semana de curso de verano, nos compartieron que para ellos fue una gran experiencia, ya que no conocían la Universidad y fue muy enriquecedor conocer chicos de otros Estados.

Facebook Comments