Actividades de Noviembre.

Querido lector, deseamos compartirles lo favorecidos que estuvimos en nuestras diversas sedes dentro del mes de Noviembre.

Nuestros alumnos Natalia Santa Olalla Tapia y Luis Antonio Rodríguez Rodríguez de Preparatoria del Plantel Zapata, fueron nuestros representantes en el evento internacional UNINTERMUN XV Edición-2018, reconociéndose la participación de esta Fundación.

 


El departamento de inglés motivó a los alumnos a conocer las culturas de otros países organizando un concurso de disfraces de Halloween en donde los alumnos se caracterizaron de algún personaje, luciendo sus mejores atuendos para ganar el primer lugar; creando así un momento de sana convivencia entre compañeros.

  • Sección Primaria:

  • Sección Secundaria Cuernavaca:

  • Sección Preparatoria Cuernavaca:

  • Sección Secundaria Zapata:


Jóvenes de Preparatoria Plantel Cuernavaca, montaron una típica ofrenda en el Museo Casona Spencer, con el propósito de continuar fomentando nuestra cultura y nuestras inigualables tradiciones.

De Igual manera en cada uno de nuestros planteles los alumnos participaron con gran entusiasmo montando sus ofrendas, llenas de imaginación, color y tradición.

  • Primaria:

  • Plantel Juan Morales:

  • Plantel Cocoyotla:

  • Plantel Popotlán:

  • Plantel Zapata:

  • Plantel de Tilzapotla: Los alumnos llevaron a cabo de manera diferente este día, en el cual tuvieron actividades de convivencia e integración con niñas y niños de sexto grado de las primarias de la localidad, preparando representaciones, canciones y hasta un rally, con ellos se favorece la sana convivencia.

  • Preparatoria Plantel Cuernavaca: Los alumnos realizaron el Concurso de Catrinas y Catrines 2018, mostrando un poco de las hermosas tradiciones que posee nuestra República Mexicana, llenando los espacios de color, aroma, sabor, pero sobre todo de unión entre niños, jóvenes y adultos, al acoplarse para darnos una muestra de la grandeza de usos y costumbres que tenemos los mexicanos.


El jueves 8, se llevó a cabo el segundo encuentro de la Alianza de Donatarias en Adicciones, en la cual nos sentimos muy agradecidos, ya que fuimos beneficiados por Fundación Gonzalo RIO Arronte, para llevar a cabo diversos proyectos en prevención de adicciones.


Nuestra Banda Cívica o Banda de Guerra, participo en el Municipio de Emiliano Zapata  en el 108 aniversario del Desfile Conmemorativo de la Revolución Mexicana, un año más de fomentar este tradicional acto. En esta ocasión apoyando a la policía del C5 y tránsito del Ayuntamiento.

Participación de los alumnos sede Tilzapotla en el desfile de Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.


Como parte de mejora a su comunidad y trabajo voluntario, los alumnos de sede Cocoyotla apoyaron con la decoración para la procesión del Santísimo Sacramento a la Capilla San Juan.


Alumnos del Quinto Semestre de Preparatoria del plantel Zapata continúan con el desarrollo de su gran proyecto Tapitas que Curan, el cual va encaminado a apoyar a pacientes que se encuentran luchando contra algún tipo de cáncer; el cual consiste en la recolección de tapas de botellas PET, para lograr cubrir los gastos de quimioterapias o tratamientos para personas que padecen esta enfermedad.


El departamento de inglés realizó diferentes actividades por la celebración de Thanksgiving day. La sección de primaria convivió con los chicos de preparatoria Cuernavaca, así como fueron el público de la obra de teatro de los jóvenes de secundaria.


El viernes 23, en las instalaciones de la Fundación Don Bosco con sede en Cuernavaca, se dio inicio a la primer ceremonia donde se va a realizar la firma de la Declaratoria de Paz, este es un lindo compromiso al cual nos unimos alumnos, docentes, administrativos, padres de familia e invitados especiales como una Comunidad Libre de Violencia.


Se llevó a cabo una Feria de Bioética con la participación de los alumnos de secundaria Zapata.


Estudiantes de la preparatoria Zapata asistieron a un Torneo de Ajedrez contra otras escuelas de mucho talento, el encuentro se realizó en las instalaciones de la UAEM Morelos. Aprovechamos este espacio para felicitar a nuestros competidores y al profesor Gabriel, ya que calificaron a las finales estatales, ¡enhorabuena y suerte!


Siguiendo con las ceremonias para la firma de la Declaratoria de Paz, el lunes 26 en nuestra sede ubicada en el Municipio de Emiliano Zapata, junto a los alumnos de preparatoria, secundaria, padres de familia, cuerpo docente y autoridades que nos acompañan, se llevó a cabo la ratificación de esta declaratoria manteniéndonos como una Comunidad Libre de Violencia.

Estamos muy contentos de continuar con nuestra gira de pactos en nuestras sedes, tocó el turno en el Bachillerato Digital Juan Bosco sede Tilzapotla.

De igual forma tocó el turno a nuestro Bachillerato Digital Juan Bosco sede Juan Morales.

Estuvimos presentes en la Primera Declaratoria de Paz que se realizó en nuestra más reciente sede ubicada en el Municipio de Coatlán del Río. Acompañados de la primera generación de alumnos y padres de familia  que cursan el Bachillerato Digital Juan Bosco, incorporando a la B@UNAM. ¡Muchas felicidades por este, su primer compromiso como comunidad educativa!

Para dar fin a nuestra jornada de Declaratorias de Paz en cada uno de nuestros planteles, y cerrar de manera positiva este mes, se llevó a cabo nuestra última ceremonia en el Bachillerato Digital Juan Bosco, plantel Popotlán, contando con la presencia de alumnos, padres de familia, docentes y autoridades.

Facebook Comments