ayuda a niños y
jóvenes vulnerables

Que ningún joven se quede sin estudiar por falta de recursos económicos

El programa de Becas de Fundación Don Bosco surge a la par de la misma, pues representa el medio por el cual se concreta su razón de ser partiendo del principio de “Que ningún joven se quede sin estudiar por falta de recursos económicos”, dando la oportunidad para que niños, adolescentes y jóvenes, cuyas familias no cuentan con recursos económicos suficientes, continúen estudiando.

El proceso para otorgar una beca está a cargo del Comité de Becas, quienes asignan el porcentaje correspondiente a cada solicitud, basándose en la información proporcionada por el beneficiario y un Estudio Socioeconómico que es realizado para generar un mayor acercamiento con los postulantes y sus familias así como a su contexto.

“Que ningún jóven se quede sin estudiar por falta de recursos económicos.”

La estructura y visión humanistas que nos identifican a través del Programa de Becas, han hecho eco en otros Estados, así como en dependencias gubernamentales y privadas, brindando nuestros servicios a niños, adolescentes y jóvenes de espacios como Ministerios de Amor, La Buena Tierra, UMECA, CAM-DIF, todas ellas enfocadas en el trabajo a favor de los más vulnerables para posibilitar la transformación de la sociedad.

También se encuentran estudiando jóvenes provenientes de la Zona Norte del Estado de Morelos y del Estado de México a quienes, adicionalmente, se les apoya con una beca-transporte para poderse trasladar diariamente, pues en sus lugares de origen no hay aún los espacios educativos que les permitan continuar estudiando. Las Becas Don Bosco no sólo brindan apoyo financiero, además abren los espacios necesarios para lograr la continuación de sus estudios y por ende el fortalecimiento de su desarrollo integral.

Nuestra experiencia nos refiere que sólo se logra la reconstrucción del tejido social y mejores condiciones de vida, cuando el beneficiario es corresponsable y participa de manera activa en su desarrollo, es por ello que nuestro programa demanda la participación e involucramiento en las actividades y espacios formativos de todos los beneficiarios.

REGRESAR